Lifestyle

8 LOCAS TRADICIONES DE NOCHEVIEJA EN TODO EL MUNDO

today23 diciembre, 2021

Fondo
share close

Una de las mejores cosas de viajar es conocer nuevas culturas y costumbres. Hemos descubierto que esto es especialmente cierto cuando se trata de las tradiciones de Año Nuevo: lo que es normal en algunos países a veces es un poco extraño para otros …


 

1. Nochevieja en España

En España, la víspera de Año Nuevo se trata de un buen momento. Cuando el reloj marca la medianoche, los españoles intentan comerse una uva a tiempo con cada campanada. Aquellos que no logran abarrotar la cantidad correcta de uvas en el momento adecuado se enfrentan a la amenaza de mala suerte para el año siguiente. Ten cuidado, ¡no es tan fácil como parece! Mucha gente practica de antemano para aumentar sus posibilidades de ganarle al reloj.


 

2. Nochevieja en Escocia

A los escoceses les gusta confiar en otras personas como fuentes de buena suerte. Mucha gente allí espera que un joven fornido (¡hasta ahora, todo bien!) Llame a la puerta poco después de la medianoche con una botella de whisky, una barra de pan de pasas y un trozo de carbón negro (raro, pero nos encanta). Si dejas entrar a este chico encantador, tendrás buena suerte durante el próximo año.


 

3. Nochevieja en la República Checa

A los checos les gusta mirar hacia el futuro en torno al Año Nuevo, generalmente con la ayuda de una manzana. La fruta se corta por la mitad y la forma del núcleo determina el destino de la persona. Si es una cruz, la travesura está en camino, pero si es una estrella, puedes esperar felicidad.


 

4. Nochevieja en Grecia

Los griegos son adictos al juego en la víspera de Año Nuevo. Ya sea en casa o en el casino, los juegos de cartas y dados se juegan con la esperanza de que la felicidad brille sobre los ganadores durante el Año Nuevo.


 

5. Nochevieja en Argentina

La gente de Buenos Aires, Argentina, es un poco más creativa cuando se trata de ver el Año Nuevo. El último día del año trituran documentos y papeles viejos para simbolizar dejar atrás el pasado. Alrededor del mediodía, la gente arroja los trozos de papel desde sus ventanas por toda la ciudad en una lluvia de confeti.


 

6. Nochevieja en Italia

Los italianos se las han arreglado para hacer que la inocente celebración de la víspera de Año Nuevo sea un poco traviesa. La tradición dicta que todos deben usar ropa interior roja en la víspera de Año Nuevo, ya sean calzoncillos o bragas de encaje sexy, todo vale, siempre que sea rojo. Poco después de Navidad, la ropa interior roja se vende exclusivamente en todo el país. En España y Chile existe una costumbre similar. Los italianos también comen patas de cerdo y lentejas para tener buena suerte con sus finanzas el próximo año …


 

7. Año Nuevo en Brasil

Al igual que los italianos, los brasileños marcan el comienzo del Año Nuevo con ropa interior. Para celebrar la víspera de Año Nuevo a la Brasil, tendrás que comprar ropa interior blanca nueva y usarla, esto simboliza un comienzo puro e inocente del Año Nuevo. En algunas áreas, las velas se colocan en la arena de la playa. Se cree que esto traerá dinero, paz y amor en el futuro.


 

8. Año Nuevo en Colombia

Son varias las tradiciones que tienen los colombianos al momento de celebrar Año Nuevo. Las uvas, las lentejas en la mesa, las papas debajo de la cama o el muñeco de año viejo son solo algunas de las costumbres que seguramente has visto o has hecho en esta época.

Una de las tradiciones que ha perdurado por años en el país es el uso de prendas de vestir o ropa interior amarilla. El uso de este color en la celebración de Año Nuevo está ligado al color del sol, un elemento que representa la eternidad y la energía vital de nuestro planeta.

La prosperidad y la estabilidad económica es una de las metas que se trazan las personas antes de comenzar el Año Nuevo, por ello una ayuda no está de más. Tener a las 12 de la noche dinero en los bolsillos o en la billetera es agüero de buena economía para los colombianos.

La tradición en Colombia dice que rellenar la billetera y los bolsillos de lentejas atraerá dinero, prosperidad y estabilidad económica en el año que comienza.

Apenas son las 12 de la noche, la tradición es salir a correr con una maleta para pedirle al destino que lleguen más viajes en el nuevo año.

Armar un muñeco con materiales inflamables y prenderle fuego en la calle es costumbre en Colombia y en otros países de Latinoamérica. La tradición consiste en reunirse con la familia, amigos y vecinos y quemarlos apenas sean las 12 de la noche. Muchos de los muñecos representan acontecimientos o personajes negativos del año, otros ciudadanos los rellenan con papeles en donde escriben las cosas negativas que les sucedieron durante el año.


¿Conoces otras costumbres divertidas de Año Nuevo? Háganos saber en los comentarios …

 

Written by: Soma Estudio

Post Anterior

Arte

Artista recrea álbumes de música con LEGO

Los álbumes son música para los oídos y un festín para los ojos. Aunque lo primero es evidente, lo segundo a menudo se olvida. La carátula del álbum es un arte en su propia categoría, no es solo una imagen que acompañe. A lo largo de los años de la música moderna, ha habido cientos de portadas de álbumes memorables que acompañaron a discos legendarios. Adnan Lotia, conocido como uvupv […]

today1 diciembre, 2021

0%