#Vinyljunkies

Como cuidar tu colección de vinilos

today20 agosto, 2021

Fondo
share close

¿Todavía tienes tus discos de vinilo por ahí tirados? Para muchos fanáticos del vinilo, no hay nada mejor que el sonido de un viejo disco. Pero tienes que cuidar de tu colección si quieres mantener su calidad. Cuanto más tiempo puedas mantener tus discos en perfecto estado, más tiempo podrás disfrutar de su música.


Manipular el vinilo

Los discos de vinilo son objetos preciosos, de modo que siempre hay que manipularlos con cuidado. Cuando los saques de sus fundas, asegúrate de no tocar los surcos. Si se dejan huellas en el vinilo, éstas pueden modificar el sonido, lo que sería una pena. En el momento de manipular el vinilo, debes tan solo tocar el borde y la etiqueta del medio.


Proteger las cubiertas

Las fundas interiores de papel pueden atrapar polvo y con el tiempo también rayar tu vinilo como si fueran papel de lija. Por lo tanto, es recomendable guardar tus discos en una funda interior especial con una capa antiestática, para asegurarse de que no atrapen polvo. Utiliza una funda de plástico alrededor de la cubierta exterior para protegerlo. No coloques el disco en la cubierta exterior, sino detrás de ella para evitar el “ringwear”.


Almacenamiento

Deberías guardar tus discos rectos y en posición vertical. Nunca coloques tu vinilo en posición horizontal, y sobre todo no los apiles unos encima de otros, porque los de abajo terminarán por no poder soportar el peso e incluso podrían doblarse. Un sistema de estanterías te permitirá almacenarlos verticalmente.


Clasificación

Si posees una colección extensa de discos de vinilo puede ser frustrante no ser capaz de encontrar el que quieres escuchar. Dale un poco de estructura a tu colección clasificando tus discos por categorías, utilizando separadores de discos. Organízalos por género, cronológicamente o alfabéticamente. Además esto hará que tu colección parezca todavía más profesional.


Limpieza

Limpia tus discos con frecuencia antes y después de escucharlos, para mantenerlos libres de polvo. Puedes limpiarlos fácilmente con tan solo agua, jabón y un paño de limpieza de microfibra, ¡pero asegúrate de que el jabón no contiene limón! De lo contrario su acidez corroerá tu disco. También puedes utilizar un spray de limpieza especial en tus discos. Para discos que hayan atrapado bastante polvo y suciedad, siempre puedes utilizar máquinas de limpieza profesionales. Es increíble cuánta música puedes obtener de tus discos una vez que estas máquinas eliminan la suciedad.  Y no te olvides de limpiar los platos y también los cartuchos. También influyen sobre el estado de tus discos de vinilo. Asegúrate de que la punta de la aguja está siempre limpia, porque acumula polvo muy fácilmente.


Si le das a tu colección un poco de cariño y ternura, sobrevivirá hasta la siguiente generación. Merece la pena el tiempo y el esfuerzo, porque los discos de vinilo son artículos coleccionables muy buscados ahora mismo. Puedes aumentar tu colección en nuestra Mad Store, te esperamos!


Vía: Catawiki 

Written by: Soma Estudio

Post Anterior

Musiclovers

9 Destinos que todo music lover debe conocer

Museos, estudios, parques y casas que debes ver si eres music lover   La música nos ha dado a algunos de los personajes más influyentes de la historia. Guitarristas, compositores y cantantes, genios musicales convertidos en iconos que transformaron a las ciudades en las que vivieron y trabajaron en destinos obligados para millones de fanáticos que dejaron atrás. Año con año los amantes de la música acuden en una especie […]

today17 agosto, 2021

0%