Música

Entrevista a Soy Emilia

today18 febrero, 2021

Fondo

Juanita Carvajal con su proyecto Solista Soy Emilia, nos acompañó en MAD RADIO.
Luego de su nominación al Latin Grammy como mejor Nuevo Artista, la Bajista, Cantante, gestora y, sobre todo, buena onda, nos compartió algunos de los planes que se vienen en su carrera.

¿En qué esta Juanita Carvajal y Soy Emilia?

Juanita trabaja muy fuerte para Emilia, jajaja, es su Project manager, personal manager, productora, gracias a Dios tengo una oficina de Management que lee contratos por que también seguiría haciendo eso, pero Juanita le organiza la vida a Emilia. Soy Emilia está haciendo mucha música y llevar adelante los sueños, estoy terminando de lanzar un EP muy acústico, que quise lanzar no tan lleno de electrónica, aunque tiene Synthes, Se llama EXPUESTA y estoy terminando de producir el segundo disco que se va llamar AGRIDULCE, las canciones ya están listas, pero estoy terminando de mirar el tema de distribución digital, buscar un partner. Son 8 canciones y algunos remixes. Si o si sale esta año y seguro tendrá una estrategia de lanzamiento por etapas.

¿Qué te trae esta ocasión a Medellín?

Vine a Medellín a parchar, creo que por la pandemia no pude salir mucho y siempre he estado acostumbrada a salir mucho, en Bogotá siempre estoy mitad de año y el otro año girando o viajando intermitente, Vine a Medellín a respirar y termine haciendo un concierto, viéndome con amigos, yendo a grabar. Todo lo que estaba haciendo en Bogotá de trabajar en el disco, hacerlo acá en mejor clima (risas).

¿Cómo fue la experiencia de la nominación al Latin Grammy el año pasado?

Fue muy linda, no me lo esperaba para nada, el proyecto todavía está muy joven, solo un disco debut y un par de Ep, pero mi trayectoria en la industria de la música ya viene siendo mas larga, entonces la gente me reconoce por el trabajo que he tenido como bajista y creo que es una de las razones por las que llegue a la nominaciones del Latin Grammys, y fue una gran sorpresa , por que a pesar que yo inscribo mis producciones en la Academia latina, mas por tocar puertas , que buscando estar ahí, esperaba esa nominación de pronto en dos año mas , entonces el día que salieron las nominaciones , no tenía presente la fecha y estaba grabando unos videos para un canal de YouTube y mi celular empezó a vibrar muy fuerte como desde las 8am todo el mundo llamando , mensajes de felicitaciones y yo no entendía que estaba pasando.
Luego alguien me mando el link del video de las nominaciones y aparece Soy Emilia y yo quede sorprendida, por que no se hizo ningún lobby , le pregunte a Nico, quien era mi manager ¿cómo pasó? No sé… Llame a mi hermana y mamá y empezamos a llorar, y empecé a tomar una botella de vino a las 8am para celebrar.

¿Qué más se viene para Soy Emilia?
Pues post pandemia este es mi primer concierto con público en el café del Teatro Pablo Tobón, que tuve algunos conciertos en streaming, pero este primer concierto con publico y que sea con boleta llena el corazón, más que por el pago por que hace mucha falta tocar con la gente. Viene el lanzamiento del disco y este año se lanza una película en México, este año se viene una gran apuesta al desarrollo del publico mexicano sin descuidar el colombiano, espero que se pueda normalizar el tema de salud mundial para poder abrir nuevos mercados, mientras tanto enfocada en el estudio, desarrollo de la marca, posicionamiento de Soy Emilia y también estoy dando algunas clases de autogestión y desarrollo para artistas.

¿Cómo va ser el formato de este concierto?

Pues yo ya tuve varios conciertos en pandemia pregrabados en teatro y streaming, pero este va ser el primero con público. Va ser un poco como cuando me lance con Soy Emilia hace 3 años, yo me fui abrir la gira de Esteman en México, 6 fechas, me montaba al escenario sola con el bajo, micrófono, unas secuencias y en algunas canciones sintetizadores, esta vez va ser mas intimo y voy a tocar algunas canciones con Duplat que es el artista que está en el concierto, voy a tocar algunas canciones en guitarra, va ser volver a ese inicio, va estar muy movido.

El concierto se realizá el sábado en el Cafe del Teatro Pablo Tobón .





Articulo realizado por @juansesabio para MAD RADIO

Written by: MADRADIO

Post Anterior

Música

Roller Disco en Mad Music Hall

Los patines, la música disco y la bola de espejos se apoderan de Mad Radio. “Roller Disco” es una fiesta que celebra la cultura Roller y la música que fundo los cimientos de la fiesta actual: Soul, Funk, Disco, Reggae, Hip Hop y retro pop. Famosas en EEUU en los años 60´s, 70`s y 80`s, era un sitio de reunión para los amantes del baile, la música y los patines. Desde […]

today3 febrero, 2021

¿Qué opinas? (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son requeridos

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

0%