#Vinyljunkies

Increíbles portadas de discos hechas a mano por estudiantes de diseño gráfico

today7 noviembre, 2022

Fondo
share close

Como creativos, nos encanta un buen resumen “hecho a mano”. Es algo que a menudo asignamos a nuestros estudiantes en Shillington. Para diseñar un álbum, portada de libro o cartel de película de su elección, pero con un gran giro. Tienen que pensar fuera de la caja, lejos la pantalla del computador.


 

Tener que trabajar con sus manos puede producir resultados increíbles. Se ven obligados a explorar lo que saben sobre los principios de diseño, la teoría del color, el pensamiento lateral y la tipografía, lejos de la influencia de lo digital.

Los estudiantes generalmente aprenden una nueva habilidad o abordan una nueva técnica, luego la llevan a la pantalla para perfeccionarla y finalizarla. Obviamente, es un desafío volver a imaginar sus portadas, seleccionando entre cientos de miles de obras maestras musicales existentes, pero siempre nos sorprenden los resultados.

Hemos seleccionado 16 diseños geniales creados por estudiantes de Shillington, inspirados en los sencillos y álbumes de artistas de hip-hop, rockeros antiguos y músicos pop contemporáneos.


 

1. Swimming Pools – Kendrick Lamar by Alexander Wu Kim

Swimming Pools es uno de los mejores discos del hip hop, Kendrick Lamar, y es la canción de éxito de su álbum ‘Good Kid, m.A.A.d city’. El sencillo es una introspectiva de la relación tóxica de Lamar y su familia con el alcohol. De ahí la inspiración detrás de la carátula del disco de Alexander Wu Kim.

“La canción se inspiró, en parte, en los hábitos de bebida de su abuelo y la muerte resultante, así como en la presión que sentía por parte de sus compañeros para ‘llenar una piscina de licor’ y luego ‘zambullirse en ella'”, explica Alexander.


 

2. Torres Luciferinas – ¡Buena suerte! Emperador negro de Ali Keshtmand

Por su interpretación del último álbum de la banda de rock canadiense Godspeed You! Black Emperor, Ali Keshtmand consideró un tema que era “orgánico, infinito y apocalíptico”. Su portada resultante, hecha de una mezcla de pintura gris, blanca y negra, vertida sobre lienzo, es ciertamente oscura y siniestra, y refleja perfectamente la música experimental de la banda.


 

3. Burning Down The House – Talking Heads by Alicia Yeats

¿Qué usas si quieres representar una casa en llamas? Nuestra estudiante de diseño, Alicia Yeats, escogió hábilmente fósforos y diseñó una casa en miniatura con cientos de ellos. Incluso agregó esquinas quemadas a la carátula del disco, siguiendo perfectamente el tema.


 

4. Book of Horizons – Secret Chiefs 3 by Chris Turalski

Chris Turalski creó un “diseño despiadado para un álbum innovador que destroza las nociones de música, espiritualidad, realidad y uno mismo”. Su obra de arte hecha a mano y en llamas logra el escenario ideal para Book of Horizons, el cuarto álbum de estudio de Secret Chiefs 3.


 

5. Young & Beautiful – Lana Del Rey by Gabriella Tato

En Young and Beautiful, Lana Del Rey hace la antigua pregunta: “¿Me seguirás amando / cuando ya no sea joven y hermosa?” Inspirándose en este tema y en los retratos fragmentados del artista Michael Mapes, Gabriella Tato crea un retrato inusual y fragmentado de una mujer joven cuya expresión pretende capturar la inocencia del amor joven incluso cuando el cuerpo físico “se desvanece”.


 

6. Rooms of the House – La Dispute by Hamish Hunter

Esta increíble portada hecha a mano para Rooms of the House de La Dispute fue creada por Hamish Hunter, uno de nuestros estudiantes de Shillington en Brisbane.

El álbum conceptual se basa en las historias inventadas del letrista Jordan Dreyer sobre la ruptura de una pareja que abarca décadas en una línea de tiempo genuinamente realista. “La idea detrás del edificio de cartón surgió directamente de las letras utilizadas en todo el álbum de cajas de mudanza de una casa familiar y las historias de los hijos de la pareja jugando a las casitas en su sótano”, explica Hamish.


 

7. Italo Disco Club – Milano by Katie Love

Al imaginar los sonidos hedonistas del Italo Disco Club de Boiler Room en Milán, Katie Love pinta una portada simple y monocromática que sueña con imágenes de baile, sudor y buenos momentos. Elegante y honesto, es un diseño seguro que habla por sí mismo.


 

8. How Big, How Blue, How Beautiful – Florence and the Machine by Lauren Peterson

Por su increíble diseño, Lauren Peterson nos dejó boquiabiertos con un retrato hecho a mano de la líder Florence Welch de Florence and the Machine. Hecha de grandes ramitas, pétalos de flores y otros materiales naturales, la representación de luces y sombras en el rostro del músico está fuera de este mundo.


 

9. It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back – Public Enemy by Matt Holmes

Matt Holmes decidió imponerse una tarea monumental para su proyecto hecho a mano, eligiendo el álbum de Public Enemy, It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back.

El diseño abarca el tema del álbum y, en particular, la canción Night of the Living Baseheads, que destaca la falta de acción del gobierno contra el creciente problema de las drogas en Estados Unidos. Matt usó cientos de pequeñas cápsulas para construir la bandera estadounidense antes de fotografiar su trabajo para la portada.


 

10. Sunday Candy – Chance the Rapper by Monica Farag

Para crear una portada para el sencillo de Chance the Rapper, Sunday Candy, Monica Farag tomó una copia vieja de La Biblia y le derramó pintura pegajosa de color rosa brillante. Luego fotografió el texto y colocó la imagen en una atractiva funda de color caramelo.


 

11. Bloom – Rüfüs by Nat Jacotine

Bloom es el segundo álbum de estudio del grupo de danza alternativa Rüfüs y la inspiración para el proyecto de Nat Jacotine en nuestro campus de Shillington en Melbourne. Tomando una mezcla de hermosas flores y pétalos, Nat los dispuso para ser fotografiados y colocados en una espectacular funda negra.


 

12. Drones – Muse by Nick Petzing

Nick Petzing era un bombero sin experiencia en diseño antes de inscribirse en Shillington. Por eso nos encanta especialmente su diseño para el último álbum de Muse, Drones: futurista, oscuro y muy en línea con el tema oscuro de la banda de rock. Nos encanta el tema negro deprimente con una pizca de naranja brillante, que apunta a un futuro robótico donde las máquinas se han apoderado del mundo. Para ver más del trabajo de Nick, mira su showreel.


 

13. Live Through This – Hole by Phaedra Peer

Phaedra Peer elaboró ​​una portada de álbum para el álbum de Hole, Live Through This. “Pinté esta imagen de una Barbie, ya que representa la fragilidad debajo de la fachada inmaculada que se presenta al mundo, que es mi interpretación de muchos temas dentro de este álbum”, explica.


 

14. Ruff Draft – J Dilla by Robert Mead

Grabado como una reacción al sonido demasiado pulido del hip-hop convencional, Ruff Draft es uno de los álbumes más crudos del extenso catálogo de J Dilla. Todo el lanzamiento fue grabado y producido utilizando solo un tocadiscos, un sintetizador y un MPC.

Para el proyecto hecho a mano de nuestro estudiante de Sydney, Robert Mead, se centró en “transmitir el sonido de baja fidelidad del disco al reducir estas tres máquinas complejas a formas simples hechas de papel de colores”.

 


 

15. Great Expectations (The Score) – Patrick Doyle by Stefania Timanti

Stefania Timanti se inspiró en el “amor verdadero enredado en una red de manipulación, odio y rechazo”, como se describe en la novela sobre la mayoría de edad, Grandes esperanzas de Charles Dickens, que se modernizó en un guión en 1988.

Para su partitura de edición limitada de Patrick Doyle, Stefania proyectó patrones retorcidos en formas femeninas desnudas para representar esta red de pasión, deseo y enamoramiento.

 


 

16. Channel Orange – Frank Ocean by Vitor Nano

Vitor Nano decidió rediseñar la portada del CD del álbum Channel Orange de Frank Ocean. “Frank Ocean dijo que el nombre del álbum proviene del color que ‘sintió’ cuando se enamoró por primera vez, por lo que la solución fue llevar la sensación de sinestesia (sentidos mixtos) a una mano que toca el color naranja”, explica Vitor. .


Written by: Soma Estudio

Post Anterior

Cine

Las mejores películas de terror de todos los tiempos y dónde verlas

El terror ha sido un género clásico que no pasa de moda. Esta selección de películas marcaron época no solo en la historia del cine de miedo, sino en la cinematografía en general y son perfectas para alimentar el espíritu de Halloween.   El terror, el suspenso y la intriga, en todas las versiones, es uno de nuestros géneros culturales favoritos. Las novelas negras y policíacas arrasan en las librerías, las series de […]

today17 octubre, 2022

0%