Además, el mismo estudio dice que tener música de fondo permite conseguir un mejor desempeño, además de que activa las áreas del cerebro que se relacionan con la memoria, y esto significa que absorber mejor información y retienes más.
“Cuando estás escuchando algo, te ayuda a regular tus pensamientos y distraer tu mente de las cosas que de otro modo podrían preocuparte”, dice Discover Magazine.
Pero, ¿qué tipo de música debes escuchar?
Los creadores del estudio revelaron que la mejor música para el cerebro es la “música pop alegre”, ya que es la más motivadora. En esto entran artistas como Harry Styles, Dua Lipa y Bruno Mars.
Para mejorar la concentración, lo que se recomienda es escuchar canciones más tranquilas y con un ritmo calmado, como en la música de Bon Iver o Coldplay. Pero, si quieres estar realmente enfocado, se recomienda escuchar música clásica o instrumental, ya que la letra de las canciones puede ser una distracción, lo que puede afectar tanto el desempeño como la memoria.
La música clásica no te hace más listo, pero el estudio dice que sí te ayuda a aprender mejor y a fortalecer lo que aprender en tu memoria, así que es recomendable estudiar con algo de Chopin, Mozart o incluso Max Richter, que es uno de los compositores que aparecen en el soundtrack de la serie The Last of Us.
Además, de acuerdo con Entrepreneur, hay 6 tipos de música que han demostrado ser especialmente buenos en temas de mejorar la productividad, estos son: música clásica, música con sonidos de la naturaleza, soundtracks de película intensos (recomiendan en el de Inception, Amélie o Moon), la música de los videojuegos, música entre 50 y 80 beats por minuto (como Chasing Pavements de Adele) y cualquier canción que se encuentre entre tus favoritas.