Creatividad

Wintergatan: El instrumento que se toca con más de mil balines

today2 septiembre, 2017

Fondo
share close

Con sus 3.000 piezas movibles, la Wintergatan Marble Machine es un instrumento hecho a mano con la misma complejidad que un sintetizador.

Esto que ves aquí arriba es una maravillosa y compleja máquina de madera que utiliza 2.000 balines para hacer sonar un vibráfono, percusiones, un bajo y otros instrumentos, algo así como una aproximación post-apocalítpica de un sintetizador. El músico e inventor sueco Martin Molin, más conocido como “MacGyver” por los fans de su antigua banda, Detektivbyrån (La agencia de detectives),diseñó y compuso este increíble artefacto en 14 meses. Fue bautizado como Wintergatan Marble Machine, haciendo referencia, por un lado a su nueva banda “Wintergatan”, que significa “calle de invierno”; y por el otro a la enorme subcultura de máquinas de balines que inspiraron esta creación.

“Las máquinas de balines siempre están haciendo música, pero pensé que tal vez podía crear una programable que no generara solo caos sino una armonía controlable”

Las entrañas mecánicas funcionan con motores, palancas, poleas y figuras de LEGO. Como en los softwares digitales, Molin va soltando sonidos de la misma manera que se puede hacer en una pantalla, pero de forma mecánica y física.

 

Vía: Noisey

Written by: Soma Estudio

Post Anterior

Arte

Banksy abre hotel en el muro de Belen

El grafitero británico inauguró en Belén su nueva creación: The Walled Off Hotel está en Belén, junto al muro que separa territorios israelitas de palestinos. “Es el hotel con la peor vista del mundo”, dice el dueño del Walled Off Hotel, Wisam Salsaa. Ubicado en Belén, este complejo hotelero de tan solo 10 habitaciones ­—a las que apenas les da la luz solar media hora al día— tiene una vista, […]

today2 septiembre, 2017

0%