#Vinyljunkies

5000 vinilos de Frankie Knuckles en una galería de NY

today22 julio, 2021

Fondo
share close

5000 discos de la colección personal del pionero del House.


 

Con una carrera que abarcó más de cuatro décadas, Frankie Knuckles fue un artista que ayudó a definir un género e influyó en las generaciones de productores de música House que vinieron después de él.

La galería Gagosian y el artista de Chicago Theaster Gates (también conservador de la colección de Knuckles) se han unido para presentar una instalación con 5000 discos de la colección personal del padrino del House Frankie Knuckles. La colección forma parte de la exposición colectiva Social Works y la está digitalizando Russell EL Butler. En muchos de los discos se ven puntos azules o rojos (stickers) que permitían a Knuckles escoger discos rápidamente en la cabina: los rojos indicaban que eran tracks rápidos e intensos y los azules que eran tracks más relajados.

Aquí algunas joyas de la exposición:


 

Frankie Knuckles: The Whistle Song (1991) Virgin Records -promo-

 


 

Danny Tenaglia: Hard & Soul (1995) Tribal America -test pressing-


 

Sharon Redd: Beat The Street (1982) Prelude Records -test pressing-


 

Baby Ford: Oochy Koochy (F.U. Baby Yeh Yeh) (1988) Rhythm King Records -white label-

 

Celine Dion: Misled (MK Dub) (1993) Epic -acetato-

 

Pangea: Memories of Pangea (1996) EasWest

 

En 2017, la Fundación Frankie Knuckles compartió el vídeo -que puedes ver bajo estas líneas- de la colección de discos del pionero del House. La colección se encontraba dentro del Stony Island Arts Bank en Chicago. La fundación se creó para proteger el legado de Knuckles y recaudar dinero para destinarlo a diversas causas, incluyendo la formación musical en la escuela, la falta de vivienda entre los jóvenes LGBTI+ o la investigación sobre la diabetes.


Written by: Mad Radio

0%

POLÍTICAS DE ENVÍO

En Mad Radio, nos encargamos de enviar nuestros productos a diferentes lugares de Colombia a través de empresas de transporte certificadas que garantizan la seguridad y cobertura para que tus compras lleguen a la dirección que elijas.

El tiempo estimado de entrega para las ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades principales es de 2 a 5 días hábiles. Para destinos más alejados, el tiempo puede extenderse hasta 9 días hábiles. Estos plazos están sujetos a cambios debido a eventos promocionales o factores externos a Mad Radio, como condiciones climáticas y aspectos propios de la empresa de transporte.

 
Tiempos de entrega

El conteo de los tiempos de entrega comienza una vez que se confirma el pago de la compra.

  • Si realizas el pago con tarjeta de crédito o débito/PSE, la confirmación puede tardar hasta un día hábil.
  • En el caso de pagos con Efecty, la confirmación puede tardar hasta dos días hábiles.

Una vez que el pago ha sido aprobado, recibirás un correo electrónico con la confirmación.

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto.
  • En algunos casos, puede haber retrasos en la entrega debido a factores climáticos, bloqueos de carreteras u otras situaciones comunicadas por la empresa de transporte.
  • Cualquier persona mayor de edad que resida o se encuentre presente en la dirección de entrega puede recibir e inspeccionar el producto, siendo suficiente su firma en la guía del transportador.

Si durante la entrega tienes alguna inquietud sobre el despacho o notas signos de daños o rupturas en el empaque del producto, por favor comunícate con nosotros a través de nuestra línea de WhatsApp +57 317 2493235 o nuestro correo electrónico [email protected], en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. 

 
Costo del envío

El costo del envío se determina de manera específica para cada caso, considerando el volumen del paquete. Puede oscilar entre $12,500 – $20,000 pesos.