#Vinyljunkies

5000 vinilos de Frankie Knuckles en una galería de NY

today22 julio, 2021

Fondo
share close

5000 discos de la colección personal del pionero del House.


 

Con una carrera que abarcó más de cuatro décadas, Frankie Knuckles fue un artista que ayudó a definir un género e influyó en las generaciones de productores de música House que vinieron después de él.

La galería Gagosian y el artista de Chicago Theaster Gates (también conservador de la colección de Knuckles) se han unido para presentar una instalación con 5000 discos de la colección personal del padrino del House Frankie Knuckles. La colección forma parte de la exposición colectiva Social Works y la está digitalizando Russell EL Butler. En muchos de los discos se ven puntos azules o rojos (stickers) que permitían a Knuckles escoger discos rápidamente en la cabina: los rojos indicaban que eran tracks rápidos e intensos y los azules que eran tracks más relajados.

Aquí algunas joyas de la exposición:


 

Frankie Knuckles: The Whistle Song (1991) Virgin Records -promo-

 


 

Danny Tenaglia: Hard & Soul (1995) Tribal America -test pressing-


 

Sharon Redd: Beat The Street (1982) Prelude Records -test pressing-


 

Baby Ford: Oochy Koochy (F.U. Baby Yeh Yeh) (1988) Rhythm King Records -white label-

 

Celine Dion: Misled (MK Dub) (1993) Epic -acetato-

 

Pangea: Memories of Pangea (1996) EasWest

 

En 2017, la Fundación Frankie Knuckles compartió el vídeo -que puedes ver bajo estas líneas- de la colección de discos del pionero del House. La colección se encontraba dentro del Stony Island Arts Bank en Chicago. La fundación se creó para proteger el legado de Knuckles y recaudar dinero para destinarlo a diversas causas, incluyendo la formación musical en la escuela, la falta de vivienda entre los jóvenes LGBTI+ o la investigación sobre la diabetes.


Written by: Soma Estudio

Post Anterior

#Vinyljunkies

Consejos para empezar a coleccionar vinilos

Qué tornamesa y accesorios debes tener, y más recomendaciones para una experiencia perfecta con el vinilo   Aunque el MP3 cada vez tiene mejor calidad, no se compara en nada a escuchar o coleccionar discos de vinilo. David Byrne, vocalista de los Talking Heads afirma que la digitalización de la música hace que todo se conviertan en un código binario en el que es imposible registrar algunas cosas que se notarían mucho más en un disco de […]

today22 julio, 2021

0%