DESCARGA LA APP | DOWLOAD THE APP

Buscando vinilos en Bogotá

#VINYLJUNKIE

Cuando no estamos en la radio o en el parche salimos a las calles de nuestras ciudades para cazar music lovers como ustedes, en busca de conocer sus gustos, costumbres y lugares a los que frecuentan.

En esta oportunidad dimos un giro por el centro de Bogotá, analizando con ojo clínico cuales eran las tiendas más emblemáticas del vinilo y así fue como encontramos a “Manolo” en la Calle 19 con Cra. 8a y a la “Zapatería Cosmos” en la Calle 17 # 8 – 42, templos musicales en los que pudimos compartir con dos vinyl junkies nivel leyenda, Don Manuel Arias y Elkin Giraldo.

El disco de acetato es un producto nostálgico y casi un fetiche para los amantes de la música real, por eso, en el 2016 Billboard registró un crecimiento en la venta de Vinilos en un 3,6%, sin embargo, Manuel y Elkin están en este negocio hace varias décadas.

El popular Don Manuel es un hombre de familia que es capaz de contestar sus llamadas incluso en entrevistas y quien administra un rincón surrealista del centro de Bogotá, algunos lo llaman “El templo de la salsa”, otros “El palacio musical” unos pocos “La galería de la música” y nosotros “El parche de Manolo”, un sitio muy loco que nació luego de que su owner tuviese un momento difícil pues sus libros dejaron de venderse y decidió mudarse a la Calle 19 con Cra. 8 “Al fondo en el sótano 1” una invaluable bodega donde están sus más 15.000 vinilos en todos los formatos, géneros y moods existentes.

Por otro lado, Elkin Giraldo es el dueño de Cosmos, un parche que comenzó como una Zapatería que alberga más de 100.000 vinilos, aunque nosotros creemos que fácilmente supera los 300.000 pues este auténtico dealer del vinilo tiene otras 2 bodegas llenas de música hasta los sanitarios (Literalmente, fuimos al baño y estaba lleno de amor musical).

Musiclovers conozcamos y aprovechemos el legado musical que alberga en estos lugares, consumamos más música, y apoyemos a los coleccionistas, dense un paseo por el centro de Bogotá más seguido, visiten a Don Manuel o Elkin y haganle el gasto, al final comprar vinilos es una excelente inversión.

Contenido fresco:
Gorillaz celebra sus 20 años con un libro de cómics