Conoce la historia y las celebraciones del día que tiene como objetivo promover la armonía global a través de la música 🙂
El Día Internacional de la Música o Día Mundial de la Música se celebra anualmente el 1 de octubre para celebrar la belleza de la música. Se trata de promover la armonía global a través de la música con especial foco en la organización de eventos musicales, programas de radio y televisión y grabaciones de prensa. El objetivo es crear un entorno más propicio y hospitalario para la música. También destaca la necesidad de luchar contra la contaminación acústica. El Consejo Internacional de la Música, que organizó la jornada, propone que cada país mantenga unos momentos de silencio en el Día Internacional de la Música y utilice ese silencio para escuchar la música que se reproduce en las principales plazas de la ciudad.
El Día Internacional de la Música fue iniciado en 1975 por Lord Yehudi Menuhin. Fue organizado por primera vez por el Consejo Internacional de la Música el 1 de octubre de 1975, de acuerdo con la resolución adoptada en la 15ª Asamblea General en Lausana en 1973. El Consejo Internacional de la Música (IMC) o el guardián del IMD fue fundado por la UNESCO en 1949. El objetivo de la celebración es crear una atmósfera musical global, una plataforma donde la gente pueda reunirse con su diversidad e interactuar.
El Consejo Internacional de Música fomenta la diversidad musical y el acceso a la cultura. Por lo tanto, trata de unir a todos y a varias organizaciones en unos 150 países de todo el mundo para llevar la paz y el entendimiento entre las personas de todas las clases sociales, culturas y herencias.
La mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Música es escuchando Mad Radio. También puedes compartir fotos de tus músicos favoritos y la letra de una canción con los hashtags #InternationalMusicDay y #WorldMusicDay.
¡Te deseamos un Feliz Día Mundial de la Música!