Cine

Las mejores películas de terror de todos los tiempos y dónde verlas

today17 octubre, 2022

Fondo
share close

El terror ha sido un género clásico que no pasa de moda. Esta selección de películas marcaron época no solo en la historia del cine de miedo, sino en la cinematografía en general y son perfectas para alimentar el espíritu de Halloween.


 

El terror, el suspenso y la intriga, en todas las versiones, es uno de nuestros géneros culturales favoritos. Las novelas negras y policíacas arrasan en las librerías, las series de miedo de plataformas como Amazon Prime Video nos enganchan a la primera y los filmes de terror nos dan un especial escalofrío si además sabemos que son películas basadas en hechos reales.

En nuestra lista de mejores películas de terror de la historia citamos varios títulos esenciales para los amantes de las horror movies. Historias legendarias que crearon escuela, cintas que revolucionaron el thriller, el suspense e, incluso, la ciencia ficción y, sobre todo, filmes que han resistido el paso del tiempo. ¿Los has visto todos? Si no es así, no te preocupes, ya que también te contamos en qué plataforma de contenido en streaming están disponibles para que las veas cuando quieras y te apetezca entrar en el ‘mood’ Halloween.


 

La mosca (1986)

La primera película que se hizo de ‘La mosca’, en 1958, era una cinta de serie B. Pero el remake lo dirigió David Cronenberg y consiguió hacer un filme magistral de terror y ciencia ficción. Narra la relación entre un científico que acude a un congreso a presentar un experimento revolucionario para transmitir materia (Jeff Goldblum) y una periodista que busca una gran noticia (Geena Davis), que podría ser la novedad de este científico. Pero sucederá algo en un experimento que hará que el investigador deje de ser humano para convertirse en mosca. Una cinta terrorífica de amor verdadero en la que se plantea el amor más allá del sentido de lo humano.

VER EN DISNEY +


 

28 días después (2002)

Unos ecologistas liberan a unos animales de laboratorio pero no saben que con ellos se estaba experimentando un virus letal que hace crecer al rabia a ritmo exponencial. Cuatro semanas después, uno de ellos, Jim (Cillian Murphy, el protagonista de ‘Peaky Blinders’) se despierta en la UCI pero no ve a nadie en el hospital. Ni allí, ni en las calles, ni aparentemente en toda la ciudad de Londres. Pronto averiguará que quedan pocos supervivientes y que los infectados por el virus se han transformado en una especie de zombis. Dirigida por Danny Boyle (‘Trainspotting’) sabe crear en ’28 días después’ situaciones de lo más claustrofóbicas. Muy recomendable.

VER EN DISNEY +


 

Zombies party (Una noche de muerte) (2004)

¿Qué diferencia a ‘Zombies party (Una noche de muerte)’ de las cientos de películas y series apocalípticas y de muertos vivientes que existen? El humor inteligente que tiene. Es una película que no se conforma con dar sustos –que los hay, y de los buenos– sino que además es tronchante, de hecho, podemos asegurarte que es una de las 30 películas que te ponen de buen humor al instante porque las risas están aseguradas. El protagonista es el hábil Simon Pegg, que da vida a Shaun, un hombre que no sabe qué hacer con su vida y que se pasa la vida en el bar o, si no, con problemas familiares. Pero justo cuando ha tomado la decisión de solucionarlo todo, llegan los zombis. Claro que su decisión está tomada y, palo de cricket en mano, se llevará por delante a quien haga falta.

VER EN AMAZON PRIME


 

Casa ajena (2020)

La trama versa sobre una pareja de inmigrantes que huye a duras penas de la guerra que asola su país, Sudán del Sur. Ambos llegarán a Inglaterra, donde intentar empezar una vida en un pequeño pueblo que alberga en sus entrañas una maldad inenarrable. Se les asigna una casa que es vital para poder quedarse en el país; si la rechazan podrían ser deportados. Aunque parece estar todo bien, se juntan pasados de ayer y de hoy y la casa comienza a ser una pesadilla. Posiblemente, la mejor película de terror propia de Netflix.

VER EN NETFLIX


 

Un hombre lobo americano en Londres (1981)

Dos excursionistas viajan al norte de Inglaterra para hacer una ruta a pie de tres meses pero una noche de lluvia se pierden en unos páramos. Allí son atacados por una extraña criatura y uno de ellos muere. El otro resulta herido y sobrevive, pero queda marcado por una maldición que le convertirá en un monstruo asesino las noches de luna llenaJohn Landis se encargó en 1981 de rescatar el personaje del hombre lobo y lo hizo con una divertida película en la que se mezclaba humor negro, paranoias surrealistas y algo de terror. David Naughton hace unas increíbles conversiones en hombre lobo.

VER EN AMAZON PRIME


 

Babadook (2014)

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia continúa perdida intentando educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Dirigida por Jennifer Kent.

VER EN NETFLIX


 

La niebla (2007)

Después de ‘La milla verde’ y ‘Cadena perpetua’, el director Frank Darabont se asoció de nuevo con Stephen King -uno de los autores más brillantes de libros de miedo con los que pasar auténtico terror- para filmar este thriller de terror y ciencia ficción que juega con la claustrofobia de fondo y con debates como el de la fe vs. la razón. Todo empieza cuando un pueblo de Maine resulta azotado por un temporal y, al día siguiente, se levanta una espesa niebla. Los habitantes acuden a los supermercados a por víveres, por si acaso, y en uno de ellos, irrumpe un vecino sangrando que asegura que hay una criatura maligna rondando por el pueblo…

VER EN AMAZON PRIME


 

Tiburón (1975)

‘Tiburón’ es una de las grandes películas de terror y suspense de todos los tiempos y posiblemente una de las más importantes e influyentes obras de la carrera de Steven Spielberg. Durante algo más de dos horas, el entonces joven cineasta toma como base la novela de Peter Benchley -uno de los 50 libros más vendidos en los últimos 50 años- en la que se narra la historia de cómo aparece un tiburón en la tranquila playa del pueblecito de Amity. El problema no es el escualo, sino las autoridades locales, que intentan quitar importancia a las muertes por él provocadas para que no se vaya el turismo de la localidad. Una impresionante película con un suspense mantenido y dosificado en la que no podrás respirar.

VER EN NETFLIX


 

Un lugar tranquilo (2018)

Muchos creyeron que esta era la primera película como realizador de John Krasinski, pero ya tenía experiencia con ‘Breves entrevistas con hombres repulsivos (2009) y ‘Los Hollar’ (2016), además de algunos episodios de la mítica ‘The Office’, donde se dio a conocer. Krasinski cambió el drama y la comedia por el género de terror, donde supo mostrar lo bueno que era en la gestión del no-guión, porque ‘Un lugar tranquilo’ transcurre prácticamente en silencio, en una realidad postapocalíptica. La familia formada por Krasinski y Emily Blunt (su pareja en la vida real) tienen que estar totalmente en silencio intentando huir de unas terribles criaturas que les amenazarán si hacen algún ruido. Sin duda, una de las mejores películas apocalípticas que puedes ver.

VER EN AMAZON PRIME


 

Train to Busan (2016)

Claustrofobia y zombis en una de las películas de terror más populares de los últimos tiempos, con el inconfundible sello del cine coreano -si te apasionan las producciones procedentes de Corea del Sur, no te pierdas las series coreanas o k-dramas de Netflix-. Lo bueno que tiene este filme es que sí ofrece una perspectiva nueva en el tema zombis, al situarlos en un tren y beber del cine de catástrofes. Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, una chica infectada sube a bordo y los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

VER EN AMAZON PRIME


 

Alien, el octavo pasajero (1979)

Muchos pensarán que la obra maestra de Ridley Scott es, técnicamente, una película de ciencia ficción. Pero es una película de ciencia ficción absolutamente terrorífica, con decenas de escenas en las que el enemigo extraterrestre pone a prueba a la tripulación del ‘Nostromo’ encabezada por Sigourney Weaver, una de las actrices más famosas rapadas por exigencias del guion en esta película. El séptimo arte cambió para siempre con este filme claustrofóbico, tenebroso y hostil, que consigue mantener al espectador en tensión durante todo el metraje de esta historia que empieza con una misteriosa llamada de socorro.

VER EN DISNEY +


Vía: ELLE

Written by: Soma Estudio

Post Anterior

Cine

Los disfraces de Halloween más originales de los famosos

Terroríficos, terroríficos... No son, pero divertidos e inspiradoros un poco.   No, lo que se dice miedo, no dan, pero la mayoría de las celebrities que hemos recopilado a continuación dominan esta fiesta desde hace años porque han crecido con ella. Y en los casos en los que no ha formado parte de su infancia, estas VIPs llevan sumándose a esta tradición durante años, así que saben con qué disfraz pueden dejar a […]

today3 octubre, 2022

0%