Musiclovers

LOS MEJORES VIDEOS DEL 2021

today23 diciembre, 2021

Fondo
share close

Hacia una memoria rítmica y visual del segundo año pandémico.


Llegamos al 2021 con el deseo de un mejor año, la promesa de una vacuna y las ganas de volver a la normalidad tal cual la conocíamos. Aunque aún falta mucho para ver la pandemia terminada, es innegable que estos doce meses nos dejaron momentos hermosos, en especial para los amantes de la música. Poco a poco vimos el resurgir de los conciertos, el cual desembocó en la realización de grandes eventos que nos hicieron vibrar tras año y medio de ausencia.

Lentamente, el streaming y las videollamadas se han convertido en el recuerdo agridulce de un pasado inmediato. Pero, eso sí,  la pantalla no ha dejado de ser nuestra mejor aliada durante este segundo año pandémico, pues nos ha permitido mantener la cordura al acercarnos a nuestros artistas favoritos y sus mejores estrenos.

Por ello, en Mad Radio! seleccionamos los que a nuestro gusto son los mejores videos musicales que nos dejó el 2021; una odisea que oscila entre la tecnología, el futuro distópico y los colores vibrantes, pero también entre la emoción, la simpleza y el amor más puro. Dale play a esta selección audiovisual y acompáñanos a despedir este año mientras revivimos algunos de sus más grandes momentos.


 

St Vincent – “Down”

Annie Clark nos demostró que sí es posible viajar al pasado y, además, hacerlo con estilo. Esto gracias al estreno de su álbum Daddy’s Home, donde la artista asumió un personaje inspirado en el legado cultural y plástico de Estados Unidos de los 70. Por ello, el video de “Down”, dirigido por Bill Benz, resulta ser un homenaje visual al cine de ScorseseCoppola y el Nuevo Hollywood, mientras narra la historia de separación y despedida que marcó el esperado regreso de St. Vincent tres años después de Masseduction (2018).


 

Amyl & the Sniffers – “Hertz”

Si durante la cuarentena extrañabas los encantos del mundo exterior, entonces seguro te diste un buen chapuzón con el video de “Hertz”. Este visual, dirigido por John Angus Stewart, mira a Amy Taylor transformar el hastío del encierro en un desfogue de energía desde lugares como la playa, las piscinas y el pavimento de la gran ciudad. De esta forma nos familiarizamos con el sonido punk rock de Comfort to Me, álbum de Amyl and the Sniffers que terminó por convertirse en uno de nuestros favoritos del año.


 

Glass Animals – “Space Ghost Coast to Coast”

Desprendida de su álbum Dreamland (2020) y posteriormente regrabada junto a Bree Runway“Space Ghost Coast to Coast” es una canción inspirada en la cultura pop y los videojuegos de la década de los 2000, según lo contó el vocalista Dave Bayley. Por ello, no es de extrañar que el video dirigido por Max Siedentopf se componga de una serie de pasajes 3D de lo más extraños y surrealistas, donde los cuerpos deformes y la lluvia de personas desnudas parecen ser fenómenos del día a día. Un trabajo que seguramente nació de la cabeza de un artista deschavetado… o de un animador enfurecido.


 

BadBadNotGood – “Beside April”

El grupo canadiense de jazz fusión se llevó el 2021 con Talk Memory, su esperado regreso tras cinco años sin un material de larga duración. Para celebrarlo, estrenó un video dirigido por Camille Summers-Valli, el cual dejó boquiabiertos a sus fans por su narrativa que exalta la espectacularidad de las imágenes más allá de su significado literal. Lo que comienza como un paseo por el bosque se convierte en un paisaje onírico lleno de claroscuros y fractales, donde un caballo blanco nos persigue cual pintura del Romanticismo. La mejor introducción para uno de los álbumes más aclamados del año.


 

black midi – “John L”

Así fue el regreso de black midi, en una época en donde el público del rock experimental aún se encontraba conmocionado por el primer álbum del grupo. Este video fue dirigido y coreografiado por Nina McNeely, quien también trabajó en cintas como Clímax (Gaspar Noé, 2018), así que no fue gratuita la mezcla de caos, terror y euforia que nos provocó a inicios de año.


 

Beck & Paul McCartney – “Find My Way”

Quizá, las generaciones más jóvenes nunca se imaginaron que llegarían a ver a un joven Paul McCartney dándolo todo en la pista de baile. Bueno, pues lo que parecía ser una fantasía remota se convirtió en una realidad gracias al video dirigido por Andrew Donoho, el cual nos demostró que la tecnología en el siglo XXI no conoce límites. En este visual, que aprovechó las virtudes del deep fake, revivimos los años mozos del ex Beatle, interpretado por el bailarín Jordan Johnson quien a su vez resulta ser el mismísimo Beck Hansen. La mutabilidad y versatilidad de este último nunca había sido tan literal.


 

Tyler, the Creator – “Lumberjack” 

Aunque es solo un minuto y 18 segundos, vemos a Tyler, The Creator en una cabaña en un presunto viaje en trineo por Utah eventualmente luchando contra una tormenta de nieve. Hay mucho por descubrir de las imágenes surrealistas del video.


 

Written by: Soma Estudio

Post Anterior

Lifestyle

8 LOCAS TRADICIONES DE NOCHEVIEJA EN TODO EL MUNDO

Una de las mejores cosas de viajar es conocer nuevas culturas y costumbres. Hemos descubierto que esto es especialmente cierto cuando se trata de las tradiciones de Año Nuevo: lo que es normal en algunos países a veces es un poco extraño para otros ...   1. Nochevieja en España En España, la víspera de Año Nuevo se trata de un buen momento. Cuando el reloj marca la medianoche, los […]

today23 diciembre, 2021

0%