Musiclovers

Música que te hace correr más rápido

today3 enero, 2022

Fondo
share close

Pour Moi realizó un estudio sobre el efecto que tiene la música mientras se corre: Beyoncé acelera el ritmo del jogging y Drake lo ralentiza.


Con la música de Drake en los auriculares mientras corres vas más lento, con la de Beyoncé vas más rápido. Este es el resultado de un estudio realizado por la marca de moda prêt-à-porter Pour Moi, que cronometró los tiempos de 20 corredores y las diferentes velocidades que mantuvieron mientras escuchaban a diversos artistas. Cada uno de ellos fue escuchado durante una distancia de un kilómetro. Se trata de un estudio puramente empírico, no basado en una investigación científica. Los resultados se recopilaron registrando los tiempos de carrera de los 20 corredores. La velocidad se midió con un dispositivo de fitness inteligente. Para cada carrera, Pour Moi analizó la distancia total recorrida (km), el tiempo total, el tiempo fraccionado en km, el ritmo medio por km, la diferencia media de ritmo (entre los artistas escuchados) y luego calculó la diferencia de velocidad por músico. Pour Moi ha deducido, empíricamente, cuáles son los artistas cuya música tiende a ralentizar tu carrera o a tener un impacto mínimo en tu velocidad de carrera.


 

Artistas que te frenan

Al parecer, los tonos relajados de Drake tienen el efecto de ralentizar tu ritmo de carrera. Escuchar a Drake puede añadir 21 segundos por kilómetro a tu tiempo de carrera. El artista canadiense de hip-hop ha producido éxitos como Take Care y One Dance, que ocuparon los primeros puestos en las listas de éxitos de Estados Unidos durante un total de 10 semanas. Si escuchas este tipo de canciones mientras corres tres millas, te podría sumar un total de 1 minuto y 45 segundos, que en el caso de un maratón se convierten en 14 minutos y 42 segundos adicionales. El segundo en la lista de músicos que, según Pour Moi, ralentizan el ritmo de la carrera es la boy band de K-Pop BTS. Con ellos en los oídos, los corredores corrían una media de 9 segundos más despacio mientras escuchaban canciones como Boy With Luv. De forma similar, Doja Cat es una rapera estadounidense que ha trabajado con grandes artistas como Nicki Minaj y The Weekend, pero su música puede ralentizarte unos 5 segundos, añadiendo 25 segundos a un trote de tres millas y 3,5 minutos a un maratón. A continuación, Nicki Minaj, que es la siguiente en la lista, aumenta su tiempo en 2 segundos, seguida de la estrella del pop Katy Perry, que, según las mediciones de Pour Moi, te retrasa sólo un segundo por kilómetro: en un maratón, serían 42 segundos.


 

Artistas que te hacen correr más rápido

Por otro lado, Poir Moi ha encontrado una serie de artistas que te hacen correr más rápido. Es el caso de BeyoncéHarry Styles y Britney Spears, que suben al podio en ese orden. Se descubrió que la música de Beyoncé es la que más “acelera”, ya que hace que los corredores reduzcan su tiempo medio en una milla en 33 segundos y su tiempo medio en tres millas en 2’45”. El tiempo de un maratón se reduciría en unos buenos 23 minutos. Con tantos éxitos en sus canciones, como A Ring On It y Run The World (Girls)no es de extrañar el estímulo de su música. Harry Styles (Watermelon Sugar entre los éxitos) ocupó el segundo lugar: 31 segundos por kilómetro, menos 2 minutos 25 segundos en las tres millas, lo que hace 21 minutos 42 segundos en la distancia del maratón. Britney Spears (Baby One More Time, Oops… I Did It Again, Toxic) puede mejorar tu velocidad de carrera en 28 segundos por kilómetro, lo que equivaldría a 2 minutos y 20 segundos en tres millas y 19’36” en la distancia de maratón. Al top 10 le siguen Adele en segundo lugar, lo que da 19″ por kilómetro, Taylor Swift (17″), Shawn Mendes (16″), Rihanna (15″), Ed Sheeran (8″), Olivia Rodrigo (7″) y Justin Bieber (5″). La tabla elaborada por Pour Moi continúa hasta el puesto 15 con Kanye West y Billie Eilish (4″), Lady Gaga (3″), Travis Scott (2″) y Cardi B (1″): básicamente, según la encuesta de Pour Moi, su música deja el tiempo de funcionamiento en gran medida.


 

Vía: GQ

Written by: Soma Estudio

Post Anterior

Musiclovers

Los mejores documentales de música del 2021

Hacia una memoria rítmica y visual del segundo año pandémico. Desde Mad Radio ponemos el foco y activamos el modo radar sobre uno de los aledaños artísticos que más nos interesan, el documental musical. Durante este año hemos podido disfrutar de una importante producción de películas de este género en cuanto a cantidad se refiere. Cada vez se hace más y mejor cine documental musical, pero además, alguno de estos […]

today29 diciembre, 2021

0%