DESCARGA LA APP | DOWLOAD THE APP

20 años de Drum & Bass, resumidos en un nuevo documental

El portal Drum&Bass Arena lanzará la semana que viene un nuevo documental de 80 minutos que repasará el nacimiento, auge y explosión del drum and bass entre 1996 y 2016, justo cuando el género está viviendo una segunda juventud en la escena electrónica.
Drum & Bass: The Movement incluye metraje nunca antes visto y entrevistas con algunos de los pioneros del subgénero electrónico entre los que figuran Goldie, Grooverider, Andy C, DJ Hype, Roni Size, MC GQ, Skibadee, Total Science, Digital & Spirit y Ed Rush & Optical. También aparecen nuevas generaciones como Saul Milton de Chase & Status, El Hornet de Pendulum, Friction, Sigma y más, así como la representación de sellos como Hospital Records, Critical Music y Renegade Hardware. Dirige el filme Bailey Hyatt.
Como sabrás, el Drum & Bass surgió a principios de 1990 en Inglaterra a base de breaks acelerados, prácticamente speedicos (entre 150 y 190 bpm), mezclados con potentes líneas de bajo. Surgió como una extensión de la música que sonaba en las raves en los 90, desde entonces ha evolucionado a lo largo de los años y se ha ido combinando el patrón base con diferentes estilos, dando como resultado multitud de subgéneros electrónicos.
El documental se estrenará el próximo lunes y se podrá ver aquí. Mientras mira el trailer a continuación. Vía: Beatburguer